lunes, 30 de septiembre de 2019

Instalaciones parte II


La presente entrada os muestro lo que constituye un resto de las antiguas instalaciones ejecutada como la fase 2 de las nuevas. Yo le llamo el "balconcito" ya que se trata de una vieja barandilla configurada como voladera de exterior a modo de mirador. Cómo no, low cost y enteramente fabricada por mí, sujeta a la pared con cuatro tornillos enormes de expansión ya que pesa una barbaridad.
Inicialmente se encontraba en un patio cuya pared lindaba con el antiguo aviario y la verdad es que resultaba muy vistoso ver a los animales acudir a su balconcito.



Actualmente, y dada la configuración del nuevo aviario, su balconcito da directamente a un campo con hermosas y tranquilas vistas.
La fase 3 ha consistido en instalar otro acceso cerrado con rejilla elecrosoldada en la entrada principal dejando una zona de "ambiente" donde he ubicado las jaulas de cría.

Por un lado las jaulas de cría consisten en 6 jaulas de 60cm. divididas en dos habitáculos cada una con su respectivo nido de madera. Se trata de jaulas bastante viejas que me han ido regalando con el tiempo. En varios casos he tenido que arreglarlas o modificarlas para que se adecuen a mis propósitos. Los nidos de diversos tamaños y procedencia pero más o menos lo mismo. En estos momentos no dispongo de ninguna foto pero considero que cumplirán su cometido perfectamente y a medida que vaya presentando las nidadas los iréis viendo.
Por otro lado, he diseñado y creado un módulo de cría en el cual (y a falta de haberlo probado) he intentado solventar los problemas con los que me he encontrado con otras jaulas y módulos de cría que se encuentran en el mercado. Me he adaptado al espacio que poseo y el diseño obedece a serias reflexiones y a la experiencia de cría de varios años.
Totalmente desmontable mediante tornillos, incluido los nidos. No se ha utilizado ningún clavo ni una sola gota de cola en todo el módulo.

En total para este invierno habrá unas 22 parejas criando.

La cuarta fase, la cual aún no he tenido el coraje de emprender, consiste en anexar a las presentes instalciones una voladera totalmente de exterior de unos 20 metros cuadrados, pero esta vez tendré que esperar a la paga extra para adquirir todo el material, jeje.

Alguno pensará, mucha entrada sobre el aviario pero los peris y la genética para cuaaando??
 
En las próximas entradas empezaremos con el percal pero, para el que quiera ver alguna foto de mis últimas nidadas, aquí les dejo un par



Un saludo y espero que os gusten


No hay comentarios:

Publicar un comentario