lunes, 30 de septiembre de 2019

Instalaciones parte I

Empezaremos por el principio, valga la redundancia.
Puedo considerarme criador de periquitos australianos desde el año 2016. Arranqué como todos, unos cuantos ejemplares, varias instalaciones precarias y mucha ilusión.
Este último verano, y tras un notable esfuerzo, conseguí terminar el nuevo (y espero que esta vez sí definitivo) aviario. El primero que construí se me quedo pequeño. No obstante, dentro de la falta de previsión y desperdicio de recursos que conlleva hacer y deshacer, siempre hay que ver el lado positivo. En la confección del segundo aviario (mucho más espacioso que el primero) tenía infinitamente más claro lo que quería y necesitaba, primando por encima de todo la facilidad para su mantenimiento y, como no, el bienestar de los animales. Aunque me vi limitado por la falta de presupuesto y de espacio, me siento muy satisfecho de los resultados obtenidos.

 Dividí la voladera en cuatro fases independientes, utilizando de base una construcción que anteriormente cubrí con tela asfáltica y hormigón para evitar goteras y humedades. Esta construcción se halla en medio del campo cercano a mi domicilio.

La primera fase, y la más ardua hasta el momento, consistió en acondicionar una parte del interior de la construcción como vivienda de los peris.

Estas son algunas fotos una vez casi terminado el habitáculo de los periquitos. Todo realizado low cost, con palets reciclados y otros materiales de desecho, desde las perchas hasta los comederos.
Lo que no pude escaparme de comprar fueron los bloques de cristal que conforman las dos ventanas gemelas. Tuve la precaución de conservar las suficientes entradas de aire para que hubiera una correcta ventilación del habitáculo, pero necesitaba un equilibrio entre luz y resguardo que pudiera ofrecer su casa y estos bloques translúcidos fueron la mejor solución que pude hallar.






 Esta es la vista que tienen mis instalaciones desde el otro lado. La foto está sacada en estadios iniciales de la construcción pero pueden observarse la puerta de la misma que resulta ser una ventana de dimensiones considerables y el resto de madera sobre un murete de obra de dos bloques de altura. La mayoría proviniente de restos que la gente ha tenido bien a cederme.

Con esto termino la primera entrada del blog :) la siguiente consistirá en la 2ª fase del aviario.






No hay comentarios:

Publicar un comentario