martes, 3 de diciembre de 2019

Diluidos

Buenas noches
Esta entrada versa sobre una pareja de diluidos y su única cría.
Los padres, el macho cat2 sobre cielo diluido y la hembra malva opalino diluida.

Yo pienso que, dado las gulares obscuras que presenta y el tono, puede tratarse de un malva opalino muy diluido. 
Claro que con una sola cría no se puede conocer el complejo funcionamiento genético del fenotipo diluido, pero resulta interesante el hecho que se haya intensificado la dilución en la descendencia.
Asimismo, en la nidada de los alas claras, y recordemos que el alas claras se trata de una mutación que interactúa con el diluido, la descendencia no ha mejorado el fenotipo de los padres.
 El alas claras funciona muy diferente al diluido ya que respeta prácticamente la melanina corporal afectando solamente a las alas.
En cualquier caso me limito a realizar observaciones, es pronto para secundarlas con datos. Especialmente con los diluidos y alas claras cuya tasa de ejemplares criando no ha sido ni muy alta ni muy prolífica.
Estos datos, así expuestos, me lleva razonablemente a pensar que durante mucho tiempo se han emparejado alas claras con diluidos para obtener el fenotipo de alas claras al 100% pero genotipo alas claras/diluido.
Lo cual ha hecho posible el surgimiento de un fenotipo intermedio como el diluciclaras, lo cual supone (y soy consciente de que llevo muchas suposiciones) que la teoría poligénica juega un papel crucial.
Otro día hablaré de la teoría poligénica.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario