sábado, 9 de noviembre de 2019

Seguimiento de nidadas

Buenas tardes a todos
Hemos empezado el día con la pertinente revisión de nidos, limpieza de bebederos y comederos para la reposición de alimentos.
A días alternos les suministro cardo mariano silvestre , a diario a aquellas parejas que tienen pollos. Al principio dudaba por la cantidad de pinchos que tiene la dichosa plantita, pero tras ver como hábilmente la tomaban sin dañarse, decidí ofrecérsela sin más.
Igualmente proveo a los peris de hinojo y acelgas frescas varias veces por semana. No suele faltar en su dieta diente de león que aún no he podido observar ninguna planta de buen tamaño aunque confío en que pronto pueda disponer.
Por lo general este suele ser el abanico de vegetales que le suministro a mis ejemplares si exceptuamos la zanahoria y el brócoli de la pasta de cría.
Hoy tenemos buenas noticias con respecto los nidos. Varias parejas de ingleses que me preocupaban ya tienen eclosiones.
Aunque no todas las nidadas serán multitudinarias, veo un buen progreso en general. Han habido algunas bajas perinatales pero nada no esperable.
Muchos criadores intervienen frente tales situaciones para sacar adelante las crías. Lo respeto  y lo entiendo, pero no lo comparto.
En cualquier caso prefiero que la selección natural actúe en estos estadios que sacar pollos débiles.
Cómo no dejo unas cuantas fotos


Un saludo,
Rafiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario